Welcome

ruiz1 Bismillah arrahmani arahim

Bienvenidos a todos a las octavas jornadas educativas que como cada año celebra la fundación educativa al-ándalus en colaboración con la Fundación Mezquita de Granada.

Este año el encuentro lleva por título “cuando la comunidad educa”. El pasado año el título de los jornadas fue “educación y comunidad”. A lo largo de los tres días de las pasadas jornadas pudimos presenciar las presentaciones de diversos proyectos educativos y la presencia de cada uno de ellos en la comunidad, en definitiva fue una exposición de actividad educativa y relevancia de cada proyecto educativo en su comunidad.

Este año, aunque parezca una temática muy parecida veremos como hemos querido dar un paso mas en los profundos significados de la educación y en la importancia que tiene para una comunidad, para un grupo humano preocuparse de la formación, preocuparse por adquirir conocimiento.

Una comunidad tiene que estar inmersa de un proceso educativo en todos los niveles. Cada acción, evento, conferencia, encuentro, reunión debe implicar una trasmisión. Una comunidad que no se encuentre en este proceso esta abocada a la parálisis y posteriormente a su desaparición. No es un asunto dramático es un asunto muy gozoso y donde se puede disfrutar en cada situación pero es un asunto que requiere un esfuerzo.

Un esfuerzo por crecer, un esfuerzo por la transformación individual, un esfuerzo por el establecimiento de un grupo humano con altas expectativas por Allah, un esfuerzo por establecer una sociedad justa y equitativa según el mandato de Allah y la sunna de Su Mensajero.

Todo esto es posible con el permiso de Allah, subhanwataallah.